elegir el tipo de pagina web ideal para tu negocio

Elegir la Web ideal para tu empresa

By | web | No Comments

¿Cómo Elegir la Web ideal para tu empresa?

Hoy en día tener presencia en Internet es imprescindible para emprender o mantener cualquier empresa exitosa. Si estás pensando cómo llegar a más personas y que todos sepan lo que haces debes saber elegir la web ideal para tu empresa.

El mundo de Internet es extremadamente apasionante por la diversidad herramientas que ofrece para potenciar tu negocio. Si ya tomaste la decisión de tener tu propio espacio en Internet, seguramente debes saber  qué tipo de sitio web se ajusta más a tus objetivos.

Hay varios tipos de páginas web y no todas sirven para todo. Tener claros tus objetivos y elegir de forma correcta la web ideal para tu empresa es fundamental para obtener los resultados esperados.

Pero es aquí donde seguramente te habrás preguntado ¿Cómo elegir la web ideal para tu empresa?

Para que no te confundas a continuación te contaremos sobre los tipos más populares y cuáles deberías elegir para tu empresa, según sea el objetivo que estés buscando.

Tipos de páginas web y cuál deberías elegir

1. Páginas web corporativas

Son las páginas que pertenecen a una empresa o institución, y donde quienes la visiten pueden consultar cualquier información que pudiera necesitar; vías de contacto (correo, teléfono, redes sociales), historia de la organización, productos o servicios que se ofrecen, misión, visión, etc.

Si tienes una empresa ya establecida esta página es ideal para ti, pues así tus clientes podrán conocer más de tu historia o productos sin tener que visitarla físicamente. Además de claro contar con presencia en Internet.

2. Páginas web de servicios

Asesoría profesional, traducciones, enseñanza, asesoría legal, etc. Si deseas trabajar como freelance esta página ofreciendo algún servicio (o producto físico) a clientes, todo en línea, esta es la opción que deberías considerar.

3. Landing page

También conocidas como páginas de aterrizaje, estas páginas son propiedad de una empresa y lo usual es que tengan un objetivo en específico: promocionar un producto o servicio, venderlo, que el usuario se registre, etc., todo siempre enfocado en una práctica comercial.

Suelen tener una gran imagen de fondo que resulte atractiva, y todo el mensaje, tanto visual como en texto debe ser lo más claro posible para que esta página cumpla su objetivo. Esta página es recomendable para tu negocio si estás lanzando un producto, servicio o incluso un evento.

4. Tiendas en línea

También llamadas páginas de e-commerce, este tipo de páginas web son usadas para presentar el catálogo de productos físicos de una empresa, y que quien la visite pueda realizar ahí todo el proceso de compra (elegir el producto, realizar la transacción mediante tarjeta o métodos alternos como PayPal y concretar el pedido), para solamente esperar que el producto llegue a su casa.

5. Portafolios

Un portafolio es la muestra de trabajos finales. Una página web portafolio es lo mismo, pero en digital. Ideal para fotógrafos, diseñadores gráficos y arquitectos, entre otros, que deseen enseñar su trabajo a los demás, dejando ver así su experiencia y su talento con el fin de que otros puedan interesarse en contratar al dueño del sitio de Internet.

6. Blogs

Son las páginas web donde se publican artículos, llamados post o publicaciones, ya sea de uno o múltiples autores. Hay blogs de todo tipo de temática: periodismo, cine, música, videojuegos, libros, etc. Los blogs pueden ser usados para dos fines: como pasatiempo para compartir tu afición por algo sin esperar nada a cambio o bien, para ganar dinero a cambio de ese conocimiento.

De hecho, cada vez es una práctica común que otros tipos de páginas web como las corporativas o de servicios tengan también un blog, ya que esto les ayuda a que más personas visiten sus páginas por el contenido, y algunos de ellos terminen comprando un producto o contratando un servicio.

7. Foros

Los foros de discusión en internet son sitios virtuales, en donde personas afines a un mismo tema se juntan para intercambiar opiniones y experiencias generando una conversación.

Un foro está compuesto por 3 principales figuras: el administrador, responsable de la gestión del dominio, el hosting, las cuentas; los moderadores, cuya tarea es supervisar los mensajes publicados; y los usuarios, quienes publican sus comentarios.

Estas páginas son ideales cuando una empresa desea que los usuarios hablen de un tema en específico y con ello, monetizar un sitio de internet sin tener que escribir como sucede con un blog. Claro, en el caso de un foro es más complicado controlar la calidad del contenido que se genera.